«

»

Imprimir esta Entrada

10 destinos a descubrir para un seriéfilo

El vocablo seriéfilo se va haciendo poco a poco hueco en las conversaciones cotidianas. Las series de televisión están viviendo una época dorada y eso ha creado un término que define a los seguidores de este género televisivo. También hace que el turismo ponga sus ojos en localizaciones que se han convertido en destinos a descubrir para un seriéfilo. Como suele ocurrir, son los que están, pero no están todos los que son, por eso os invitamos a que visitéis la sección de este blog “Viajes en series de TV” en la que hemos recorrido el mundo siguiendo las ficciones más variopintas -las que están en esta lista y también muchas otras que se han quedado fuera.

1. Gozo, la boda Daenerys y Khal Drogo en Juego de tronos

Malta vivió el rodaje de Juego de tronos cuando la épica serie de HBO daba sus primeros pasos. En la deslumbrante Gozo se rodó la boda entre Daenerys y Khal Drogo eligiéndose uno de los enclaves más turísticos e impresionantes de la isla hasta 2017, momento en que se desmoronó por un temporal: la ventana azul, una formación rocosa que se enmarca en la bahía de Dwejra y que se formó cuando dos cuevas marinas de piedra caliza se desmoronaron. Es una zona muy popular para los buceadores, pero también se puede ver de cerca tomando una de las barcas turísticas que abundan en la zona.

Juego de Tronos
Juego de Tronos, la ventana azul en la isla de Gozo (Malta) / © F.G. Leal

Más escenarios de Juego de tronos en:
Juego de Tronos, hielo y fuego en Europa y África
Juego de tronos, la ruta andaluza de la exitosa serie de HBO
Escapada de invierno al Juego de tronos español

2. Alburquerque, Los Pollos Hermanos recuerdan Breaking Bad

Los seguidores de Breaking Bad consideran el establecimiento de comida rápida “Los Pollos Hermanos” como uno de los lugares emblemáticos de la serie. Se situaba en el 4257 Isleta Blvd. SW en Alburquerque (Nuevo México), pero en realidad es un local de la cadena Twisters, con una estética muy parecida a la de la serie, especializado en burritos y hamburguesas. En su interior indican claramente que la serie fue rodada allí y en una de sus paredes sigue pintado el logo de “Los Pollos Hermanos”.

Otros escenarios de Breaking Bad en:
Breaking Bad revitaliza Alburquerque (Nuevo México)

3. Oahu, las playas de Perdidos

Los supervivientes del vuelo Oceanic 815 cayeron sobre una playa en una isla que se encontraba entre Sídney y Los Ángeles. La ficticia localización se recreó en un enclave paradisíaco: el archipiélago de Hawái, el conjunto de islas más septentrional de la Polinesia. Perdidos fue rodada prácticamente en su totalidad en la isla más poblada, Oahu, donde se localiza Honolulú, la capital de Hawái. La secuencia del accidente aéreo que detona la acción de Perdidos se representó en la playa Mokule’ia en la costa norte y en la ficción también aparecieron otras playas de la isla como las de Police Beach o Papailoa Beach cerca de Haleiwa.

También se rodó Perdidos en:
Perdidos, se cumplen diez años de la isla más famosa de Hawái

4. Madrid, la puerta de entrada a El Ministerio del Tiempo

Los funcionarios de El Ministerio del Tiempo, creado en la época de Isabel I la Católica, “trabajan” en el madrileño Palacio de la duquesa de Sueca situado en la plaza del Duque de Alba en la zona de Tirso de Molina en Madrid. Las instalaciones se recrean en un plató, pero desde que su entrada fue localizada, muchos hemos sucumbido a la tentación de hacernos una foto delante de ella. El edificio fue expropiado hace años por el Ayuntamiento de Madrid; posteriormente, en 2013, fue salvado de ser derribado y desgraciadamente, en la actualidad, su estado de conservación dista mucho de sus tiempos de gloria.

Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo, Palacio de Sueca en Madrid (España) / © F.G. Leal

Para conocer otros escenarios del Ministerio del Tiempo visitar:
El Ministerio del Tiempo, conociendo España a través de puertas temporales
El Ministerio del Tiempo, ¿dónde nos llevó en su segunda temporada?

5. Venecia, el restaurante y bar predilectos del Comisario Brunetti

Las novelas y las películas del Comisario Brunetti ofrecen una estupenda oportunidad de recorrer Venecia de arriba abajo. Testiere (Calle del Mondo Novo) es uno de los restaurantes favoritos de comisario; mientras que Do Mori (calle dei Do Mori 692, San Polo) es su bar predilecto. Según su esposa, Paola, Rosa Salva (Campo San Luca 4589) sirve el mejor café de Venecia y ella hace la compra en Casa del Parmigiano (San Polo 214/215/218).

Otros escenarios utilizados por el Comisario Brunetti en:
El Comisario Brunetti, recorriendo Venecia de arriba abajo

6. El hogar del Comisario Montalbano en Sicilia

El comisario ejerce en Vigata, una localidad ficticia que corresponde a Porto Empedocle –donde nació su creador, Andrea Camilleri, y también el premio Nobel de Literatura, Luigi Pirandello. Otra vuelta de tuerca es que la producción se trasladaba al sur, a la provincia de Ragusa, alejada de los escenarios en los que se inspiró Camilleri. La vivienda de Montalbano, en la ficticia Marinella, se sitúa en realidad en la calle Aldo Moro, 44 en Punta Secca, perteneciente a Santa Croce Camerina. Sus seguidores pueden alojarse en esta estupenda construcción frente al mar porque funciona como Bed & Breakfast.

El emblemático Comisario Montalbano también fue rodado en:
La Sicilia de El comisario Montalbano

7. Outlander, la esencia de Escocia

Outlander centra su acción en las Highlands escocesas, sin embargo su rodaje se ha llevado a cabo tanto en el norte como en otros lugares situados más hacia el sur. En la ruta que dedicamos a la serie os mostrábamos sus localizaciones principales, pero ahora queremos destacar el Castillo de Doune, a 15 km de Stirling, que data de finales de siglo xiv. En la serie era el ficticio Castillo Leoch en la época de la revuelta Jacobita en el siglo xviii, aunque hay que precisar que la autora de la saga de novelas en las que se basa la ficción, Diana Gabaldón, sitúa estos acontecimientos en el Castillo Leod en Strathpeffer en las Highlands. La importancia del Castillo de Doune va más allá de Outlander y llega hasta Juego de Tronos, donde se convirtió en Invernalia para su primer capítulo, y al cine, con la película Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

Outlander
Outlander, castillo de Duone (Escocia) / © F.G. Leal

Para conocer más localizaciones de Outlander visitar:
Outlander, recorriendo Escocia a través del universo de Diana Gabaldón

8. Broadchurch, una carta de amor a la Costa Jurásica

Broadchurch era una carta de amor a los paisajes de la Costa Jurásica”, comentaba el creador de la serie británica Chris Chibnall. En 2001 esta fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus formaciones rocosas que datan del periodo Mesozoico. En el pequeño pueblo de West Bay se rodaron muchos de los exteriores de la ficción, incluido uno de los puntos más reconocibles y dramáticos de Broadchurch, la playa este (East Beach) “sostenida” por un impresionante acantilado que imita las estructura de varias torres alineadas.

También fué rodado Broadchurch en:
Broadchurch, un dramático recorrido a lo largo de la Costa Jurásica

9. La caza (The Fall), el jardin botánico de Belfast

En la serie británica The Fall, en España La caza, el jardín botánico de Belfast adquiere protagonismo en la trama que persigue a un asesino en serie de mujeres. Por allí pasea este con su hija, mientras acecha a su próximo objetivo y también le vemos correr desesperado a través de sus instalaciones. Creado en 1828, es uno de los lugares imprescindibles a visitar en la capital de Irlanda del Norte, se encuentra en las cercanías de la Queen’s University y junto a su entrada principal se levanta el Ulster Museum, recomendable para todos, pero aún más para los interesados en la historia de España y en la navegación, pues dispone de una exposición dedicada al naufragio de la fragata Girona.

The Fall
La caza (The Fall), jardín botánico de Belfast (Irlanda del Norte) / © F.G. Leal

Más escenarios de La caza (The Fall) en:
The Fall, un asesino atemoriza a las mujeres de Belfast

10. Georgia, la amenaza zombi de The Walking Dead

Muchas han sido las pequeñas localidades en las que ha rodado la serie estadounidense, pero nos quedamos con Senoia, a unos 65 km de Atlanta, la capital de Georgia. Con menos de 4.000 habitantes fue durante la tercera temporada de la ficción, Woodbury, la comunidad que lideraba con mano de hierro, uno de los grandes personajes de esta historia, “El gobernador”.

Otros lugares para conocer The Walking Dead visitar:
The Walking Dead, los zombis ocupan Atlanta y Georgia

Extra: Nueva York, el destino seriéfilo con mayúsculas

Terminar este artículo sin ofreceros un extra, sería un poco menos seriéfilo. Nueva York podría considerarse el destino seriéfilo con mayúsculas, por eso mismo sería una temeridad señalar una única serie de las muchas sobresalientes y notables que se han rodado en esta espectacular ciudad. La encantadora Friends, la picante Sexo en Nueva York, la cuidada Mad Men, la transgresora Girls o la histórica Boardwalk Empire han integrado sus historias en enclaves de la ciudad -la mayoría cuenta con su recorrido en una nuestra sección “Viajes en serie de TV”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.anayatouring.com/blog/2016/08/04/10-destinos-a-descubrir-para-un-seriefilo/

1 comentario

  1. Hamid

    Bienvenido a descubrir el verdadero Marruecos y la magia sahara con gente honesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>