«

»

Imprimir esta Entrada

Malasaña, el barrio de moda de Madrid

Las guías de viajes ya hablan de Malasaña como un barrio de imprescindible cuando se visita Madrid. Sus estrechas calles rara vez están desiertas y el flujo de sus residentes se mezcla con todo tipo de curiosos y con turistas que descubren a través del papel o de internet que, en pleno centro de ciudad, se encuentra una zona efervescente e increíblemente permeable a casi todo lo que está de moda.

Malasaña es moderna y los negocios que se extienden a lo largo de sus calles dan fe de esta premisa. También es creativa, por eso es fácil descubrir pequeños lugares llenos de encanto. Tampoco deja pasar las últimas tendencias culturales, éticas o de estilo de vida sin acogerlas en su seno. Pasear por sus calles es agradable y siempre enseña algo, aunque lo sería más si la zona fuera peatonal y por consiguiente, se evitara el paso de coches por sus vías. Dejando el tráfico a un lado, os proponemos unas cuantas sugerencias para que emprendáis un recorrido por este barrio.

Variopintas propuestas gastronómicas

Las tiendas de té tuvieron su eclosión hace unos años, pero todavía van surgiendo nuevos negocios en los que la infusión juega un papel central. Hace unos meses se inauguraba en Travesía Conde Duque, 14, Clave de té, con ideas originales para regalos con el té como protagonista. Los amantes de la cerveza sabrán que el barrio cuenta con su propia marca Cerveza Malasaña, que se puede encontrar en muchos de los locales de la zona. Además en la calle La Palma, 50, Palma Brew es un paraíso para los amantes de esta bebida con casi 150 variedades. Se ubica en un local sencillo decorado con muebles reciclados y con palés. Los cafeteros están de enhorabuena porque en Toma Café, en la calle La Palma, 49, elaboran un café delicioso y cuentan con opciones para veganos y celiacos. Es un establecimiento no demasiado grande, así que puede ser difícil encontrar un hueco en hora punta. Sin abandonar, en el número 41, se sitúa Ay mi madre Madrid! que ofrece cocina sabrosa y casera y en la que destacan sus pizzas y empanadas. Disponen de menú y en su carta cuenta con bastantes opciones veganas.

Toma Café
Café y bizcocho en Toma Café

En la calle San Vicente Ferrer, 21, Veggie Room es una tienda de referencia para veganos, vegetarianos… y para los que no lo son. La mayoría de sus artículos son ecológicos y están a la última en el mercado de productos de origen vegetal. Si pasáis por allí, seguramente os sorprenderán las novedades que existen en este sector con superalimentos, delicadas infusiones, chocolates crudos, barritas energéticas, quesos, embutidos, chorizos… Todo ello sin utilizar animales. En la calle Luna, 9, el restaurante vegano y ecológico Vega combina estilo con comida sana y ética a precios ajustados. De lunes a viernes se puede comer con un presupuesto económico, gracias a su menú, si se consigue estar allí en el momento adecuado porque es un lugar muy demandado. El verano ya está aquí y nada mejor que refrescarnos con un polo, en la calle Espíritu Santo, 16, Lolo Polos se dedica a elaborar polos artesanales de frutas con sabores de lo más originales -con opciones veganas y sin gluten.

Lolo Polo
Lolo Polos, polos artesanales de frutas

Espacios dedicados al arte y cultura

Las tiendas de cómics han poblado la zona y la calle Luna es una viva muestra del gran número de seguidores que tiene este género. En el 6, Atlántica Juegos está especializado en miniaturas históricas y de fantasía, juegos de rol, juegos de mesa y wargames. En el 11, Metrópolis lleva más de 25 años de recorrido y ofrece una buena selección material antiguo americano. En el 16, Viñetas Comics, además de cómics europeos y americanos, dispone de un espacio en el que realizan eventos con ilustradores y guionistas como protagonistas. En el 24, Omega Center se centra en el manga, el anime y el merchandising importado principalmente de Japón. También venden productos de segunda mano. En el 28 se sitúa Crisis Cómics, con más de un cuarto de siglo a sus espaldas, destaca por su gran stock de artículos de segunda mano.

Hace unos meses se instalaba en la calle Pez, 40, Gea Libros, una librería que está especializada en salud y bienestar tocando temas como nutrición, ecología, psicología… El local es parte del Palacio del Duque de Baena, un edificio de mediados del siglo XIX. En Malasaña, en la calle San Vicente Ferrer, 43, se ubica uno de los dos videoclubs Ficciones. Especializados en cine de autor, en su catálogo se hallan películas difíciles de encontrar en los circuitos comerciales. Siguiendo con el cine, a finales de mayo, abría sus puertas una sala en El Paracaidista, calle de La Palma, 10. Dentro de este concept store se inauguraba el Movie Club, donde se pueden ver películas clásicas, comerciales o de autor, en versión original con subtítulos en español, mientras se toma una cerveza o una copa. Sus llamativas butacas rojas pertenecían a un antiguo cine de Valladolid. El cine es un aliciente, pero este espacio cuenta con muchísimos otros como cuidadas tiendas de diseño, de productos gourmets, restaurantes…, a lo largo de sus cuatros plantas y su espectacular terraza.

Gea Libros
Gea Librería, especializada en salud y bienestar

Con estilo propio

En Malasaña no escasean las tiendas de ropa con estilo propio ni tampoco las peluquerías más atrevidas. En la calle Pez, 36, Traka Barraka propone ropa y complementos llenos de color, divertidos y que retrotraen a otra época. En la calle Espíritu Santo, 1, Flamingos Vintage Kilo vende al peso ropa vintage para hombre y mujer que llega directamente desde Estados Unidos. Cuenta con casi una veintena de tiendas en España. En la calle La Palma, 67, Lovely Retro está especializada en vestidos al estilo Pinup de la década de 1950 y Rockabilly. En cuanto al cabello, si has pensado en cambiarlo radicalmente de color y apostar por tonalidades distintas, Santa Mónica Cut & Color se ha especializado en esta tarea, además cuenta con líneas de productos que no están testados en animales. En la Plaza del Dos de Mayo, 3, la barbería Malayerba, con un local ambientando en los años cincuenta, es un referente en la zona para la estética masculina con sus cuidados cortes de cabello, barba y bigote.

Así finalizamos nuestras sugerencias e ideas para que disfrutéis de un recorrido curioso e intenso por un barrio lleno de vida como Malasaña, con un buen número de negocios que miman a sus clientes con una atención personalizada y siempre a la última.

 

Mucha más información para conocer la cultura, los paisajes y la experiencia de visitar Madrid y sus alrededores en nuestras guías:

Madrid Urban Madrid Viva Express Madrid Guiarama Madrid Intercity Madrid y alrededores Guía Total

Más destinos inolvidables e información para el viajero en Anaya Touring.

Enlace permanente a este artículo: http://www.anayatouring.com/blog/2016/07/07/malasana-el-barrio-de-moda-de-madrid/

3 comentarios

  1. Melissa Grant

    En Malasaña no solamente encontraremos arte en espacios cerrados. También se pueden encontrar infinidad de obras relacionadas con el arte urbano. Artistas nacionales e internacionales que realizan sus obras de manera legal e ilegal, que llenan de color las calles de este maravilloso distrito

  2. Lohalu Nice

    Muy buena la selección de los sitios! Me quedo con Toma Café para degustar uno de los mejores cafés de Madrid, y con Gea Libros ya que no había por el barrio ni por la zona ninguna librería especializada en estos temas. Además es súper acogedora y es un sitio precioso.

    Besines

    1. Elisa

      Muchas gracias por tu comentario. 🙂 Nos encanta que te haya gustado, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>