Volver al mapa

Roma

Roma, città aperta

Referente del mundo antiguo, centro neurálgico de la religión católica y capital de una nación unificada en 1870… pasear por sus calles y visitar sus museos y monumentos, es una lección acelerada de arte.

 

Roma es una ciudad caótica donde la primera cosa que sorprende es la gran cantidad de tesoros artísticos que se pueden encontrar en un espacio relativamente pequeño. Paseando por cualquier callejuela se puede tropezar con iglesias de casi todas las épocas o restos romanos adosados a viviendas normales. Vivir en Roma es como vivir dentro de un museo y es tanto lo que puede ofrecer que una de las frases que mejor definen a la ciudad es el título del libro de Silvio Negro: “Roma non basta una vita”; realmente toda una vida no basta para conocer esta ciudad.

 

Curiosamente los romanos parecen mostrar cierta indiferencia hacia esos monumentos que atraen a millones de turistas, pero en el fondo están  muy orgullosos de su ciudad y suelen justificarlo todo diciendo: “ma Roma è bella” (pero Roma es bella).

visita, viaje, guía, introducción

© Hubert/ Fotolia

 

Situación: República de Italia (capital)

Población: 2.700.000 habitantes

Moneda oficial: Euro €

Idioma oficial: Italiano

Hora oficial: GMT+1

Prefijo telefónico: (0039) 06